La subida de la Cordillera de los Andes se hará en las primeras horas de la mañana, llevando en enlace y en convoy a todos los pilotos y equipos hasta un récord de altura de 4.975 metros, alcanzando en el valle más alto de toda Argentina. En la especial, la aguja del altímetro oscilará entre los 3.400 m y 4.000 m, pero la del contador solo debería bajar muy raramente por debajo de los 100 km/h, a pesar de la pérdida de potencia que afectará a todos los vehículos. Siempre hablando de cifras, el termómetro indica en esta estación y en la altura más elevada una temperatura promedio de 15 grados. En definitiva, la mayor dificultad será la gestión del esfuerzo para los motoristas, que serán recibidos en un bivouac deportado para la primera parte de su etapa maratón.
Enlace: 586 km
Especial: 220 km
Hoy, los pilotos tenían que partir a las 4 de la mañana para hacer el enlace de 418 km hasta la salida de la especial de 218 km, para después finalizar otro enlace hasta el bivouac de 167 km.
Por desgracia, esta etapa, tiene que sumar la victima mortal numero tres de esta edición el piloto Thomas Bourgin, de 25 años y nacionalidad francesa, el cual disputaba su primer Dakar. Al parecer a mitad del primer enlace, el joven piloto colisionaba con un coche de carabineros chilenos el cual llegaba en sentido contrario. Desde aquí mandar mi mas sincero pésame a la familia, amigos y seguidores de Thomas. D.E.P.
La especial se corría ya en tierras argentinas, donde ha sido todo pista rápida pero a una gran altitud. Hoy no he podido contactar con el piloto RPM Kawasaki, Paco Martinez. Ayer me comunicaba que tenia roto el móvil.
Esta etapa era la maratón, lo que significa que las motos estaban en un bivouac apartado de las asistencias y coches, es decir, que la mecánica se la tendrían que solucionar entre los propios pilotos.
Esperemos que mañana pueda contactar con el piloto turolense para que me relate la etapa de hoy y la de mañana.
Etapa de mañana: 8ª ETAPA: SALTA - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
La ruta de Tucumán se dividirá en dos sectores cronometrados con características variadas. Entre formaciones rocosas, cañones y cactus, los competidores verán el rojo y el verde del más bello teatro natural de Argentina, que desfila así en más de 150 km de un ambiente de westem. En la segunda porción cronometrada, disputada en un terreno totalmente desconocido para el Dakar, el contraste se verá en las pistas, más arenosas y a veces tramposas. También podría resentirse con las condiciones climáticas, si el viento se mezcla con los fuertes calores que castigan la región. Nunca la jornada de descanso habrá sido tan merecida, especialmente para los motorista que acabarán su etapa maratón.
Enlace: 247 km
Especial: 491 km
Paco haciendo mantenimiento a su kawasaki
Durante la etapa
Enlace: 586 km
Especial: 220 km
Hoy, los pilotos tenían que partir a las 4 de la mañana para hacer el enlace de 418 km hasta la salida de la especial de 218 km, para después finalizar otro enlace hasta el bivouac de 167 km.
Por desgracia, esta etapa, tiene que sumar la victima mortal numero tres de esta edición el piloto Thomas Bourgin, de 25 años y nacionalidad francesa, el cual disputaba su primer Dakar. Al parecer a mitad del primer enlace, el joven piloto colisionaba con un coche de carabineros chilenos el cual llegaba en sentido contrario. Desde aquí mandar mi mas sincero pésame a la familia, amigos y seguidores de Thomas. D.E.P.
La especial se corría ya en tierras argentinas, donde ha sido todo pista rápida pero a una gran altitud. Hoy no he podido contactar con el piloto RPM Kawasaki, Paco Martinez. Ayer me comunicaba que tenia roto el móvil.
Esta etapa era la maratón, lo que significa que las motos estaban en un bivouac apartado de las asistencias y coches, es decir, que la mecánica se la tendrían que solucionar entre los propios pilotos.
Esperemos que mañana pueda contactar con el piloto turolense para que me relate la etapa de hoy y la de mañana.
Etapa de mañana: 8ª ETAPA: SALTA - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
La ruta de Tucumán se dividirá en dos sectores cronometrados con características variadas. Entre formaciones rocosas, cañones y cactus, los competidores verán el rojo y el verde del más bello teatro natural de Argentina, que desfila así en más de 150 km de un ambiente de westem. En la segunda porción cronometrada, disputada en un terreno totalmente desconocido para el Dakar, el contraste se verá en las pistas, más arenosas y a veces tramposas. También podría resentirse con las condiciones climáticas, si el viento se mezcla con los fuertes calores que castigan la región. Nunca la jornada de descanso habrá sido tan merecida, especialmente para los motorista que acabarán su etapa maratón.
Enlace: 247 km
Especial: 491 km
CLASIFICACIÓN PACO MARTÍNEZ:
|
Paco haciendo mantenimiento a su kawasaki
Durante la etapa
(Relatado por Raquel Edo) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario