MI HISTORIA


Naci en el 76, y ya desde niño empece a sentir la pasion por las motos. Me aficione al Rally Dakar y soñaba con ser uno de esos pilotos que navegaban entre aquel mar de dunas. Pero mi sueño estaba muy lejos de cumplirse, puesto que ni siquiera tenia dinero para comprarme una moto.

Cuando tuve la edad para trabajar, mi primer sueldo lo gaste en una moto de segunda mano. Asi pude experimentar la sensacion que daba la velocidad, la adrenalina que se extendia por todo mi cuerpo mientras navegaba por los caminos de mi pueblo, Las Parras de Castellote (Teruel), y esto hizo que me enganchara aun mas al mundo de las motos.

A los 14 años comence a participar en alguna carrera de motocross, pero como mi economia era escasa no podia comprarme recambios para la moto, y normalmente no conseguia terminar porque se rompia antes. Aunque mi participacion siempre era por diversion y no por competicion. Asi estuve durante cinco años, hasta que me di cuenta que sentir la velocidad por las pistas lo disfrutaba mas que volando con la moto. Lo mio eran los rallies.

En 2008, me atrevi a participar en la Baja España-Aragon, ya con una moto nueva. Termine en la 13ª posicion. Algo que estaba muy bien para el nivel en el que estaba y para ser mi primera carrera.

En 2009, fui a correr la Baja Terras del Rei (Portugal). Acabe en 13ª posicion y me clasifique como el mejor extranjero.
Ese mismo año, volvi a la Baja España-Aragon para intentar mejorar mi puesto anterior. Por desgracia, una fuerte caida me dejo fuera de carrera.

En 2010, volvi a participar en la Baja España-Aragon, pero un mal repostaje me dejo fuera de carrera.
Ese mismo año, corri la Extrema 500 de Fuentes de Ebro (Zaragoza) donde me quede primero en mi categoria y cuarto en la general. 
Tambien opte al premio de tercer mejor piloto aragones.

Despues de muchos años de lucha, en 2012 tuve la oportunidad de cumplir mi gran sueño, participar en el rally mas duro del mundo, el Dakar.

9 comentarios:

  1. Olé y olé!

    Eso es seguir un sueño.

    ...qué gran tío!...
    Te prefiero de mochilero y disfrutando que de puntero y sin tu carisma.
    Un abrazo de oso, campeón!

    ResponderEliminar
  2. eres grande Paco. No dejes de perseguir tus sueños

    ResponderEliminar
  3. Tú, junto al señor Chivite, abristeis los ojos a mucha gente para formar equipos amateurs de raids, como fue nuestro caso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. GRAN CORREDOR PACO MARTINEZ....... ESTOY MUY INTEREZADO EN COMPRAR LOS PLANOS DE FUNCIONAMIENTO DE SU MOTO QUE FUNCIONA CON H20. LE RUEGO QUE ME RESPONDIECE SI LLEGARA A LEER ESTE MENSAJE A MI CORREO andrus.trome@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. GRAN CORREDOR PACO MARTINEZ....... ESTOY MUY INTEREZADO EN COMPRAR LOS PLANOS DE FUNCIONAMIENTO DE SU MOTO QUE FUNCIONA CON H20. LE RUEGO QUE ME RESPONDIECE SI LLEGARA A LEER ESTE MENSAJE A MI CORREO andrus.trome@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. GRAN CORREDOR PACO MARTINEZ....... ESTOY MUY INTEREZADO EN COMPRAR LOS PLANOS DE FUNCIONAMIENTO DE SU MOTO QUE FUNCIONA CON H20. LE RUEGO QUE ME RESPONDIECE SI LLEGARA A LEER ESTE MENSAJE A MI CORREO. andrus.trome@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA SR PACO MARTINEZ POR SU PROEZA DAKAR Y SU PROEZA MOTO DE MOTOR DE AGUA.

    ESTARIA INTERESADO EN COMPRAR SU "MOTO DE AGUA" EN FORMATO DESBROZADORA PORTATIL O GENERADOR ELECTROGENO PORTARTIL.

    HAY ALGUNA MANERA DE CONTACTAR CON USTED...SON TANTAS LAS PREGUNTAS QUE ME RONDAN LA CABEZA SOBRE SU "MOTO DE AGUA".

    SALUDOS.
    EMAIL: eugeniollinares77@gmail.com
    DESDE VALENCIA.

    ResponderEliminar